DemSA: Agentes extintores

Published On: mayo 5, 2023Categories: Publinotas

Hace más de treinta y ocho años DemSA diseña, produce y comercializa agentes químicos contra incendios bajo estrictas normas de calidad y respeto al medio ambiente con el objetivo de proteger a las personas, sus bienes y el entorno.

En la planta fabril se producen polvos químicos secos para extintores de fuego clase: ABC, BC y D; cargas para fuego clase K, además de, espumas sintéticas: AFFF, AR-AFFF y la distribución oficial de DuPont para su línea de gases limpios. También se comercializan equipos contra incendios, máquinas para el mantenimiento y recarga de extintores de la más alta calidad.

Cada agente extintor actúa específicamente sobre uno o varios de los componentes de formación del fuego. Como se muestra en la siguiente tabla, la selección del agente apropiado fundamentalmente recae sobre el tipo de fuego y las características del elemento combustible.

 

El crecimiento de la actividad gastronómica, redundó en el uso de aceites vegetales no saturados que requieren de un agente extintor y una forma de aplicación específica para lograr la extinción en casos de incendios. Por lo general involucran grasas y aceites que no deben ser apagados con agua.  Los fuegos clase K tienen como agente extintor una solución acuosa que produce un efecto refrigerante, que además reacciona con los aceites vegetales o grasas animales produciendo un efecto de saponificación que aísla la superficie del oxígeno del aire y elimina la emanación de vapores inflamables. El agente líquido DEMSA KITCHEN está diseñado para su uso en los sistemas de supresión de incendios de restaurantes y cocinas, su forma de aplicación es bajo una fina lluvia que tiende a controlar el foco de incendio sin producir salpicaduras ni desplazamiento de los combustibles.

Si querés conocer más acerca de nuestros productos y servicios, ingresá aquí.

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes